jueves, 11 de marzo de 2010

.:Capítulo 3:.

All the things he said...


-No es tiempo para tus juegos, Lebben.-dije fría.-Un amigo se está por suicidar, mierda. ¿Es que nunca has tenido a alguien que quieres mucho y se esté por quitar la vida?-le dije exasperada, mientras caminaba a paso rápido por la acera.


Me acompañó en silencio unas 3 cuadras, pero luego empezó a hablar con voz suave, mezclándose con el viento que corría. La nostalgia de su cara era imborrable, y ,a pesar de tener justificaciones, empecé a sentirme culpable sin conocer la razón.

-Sí, mi hermana.-al principio no comprendí, pero luego me di cuenta que sólo estaba respondiendo mi pregunta anterior.-Mi hermana Cathy es emo, se trata de suicidar cada noche. Pasa todos los días deprimida, planeando la manera en que nadie la vea para poder quitarse la vida. Ya le dije un millón de veces lo que vale vivir la vida, pero no me escucha.

-Lo lamento mucho, Seb.-le dije con pesar, luego pensé que estaba perdiendo tiempo mientras Angel se quitaba la vida.No podía perderlo.-De veras siento mucho lo de tu hermana, Seb. Pero mientras tu hermana esta viva, uno de mis mejores amigos se está por suicidar. Perdoname.

Seguí caminando lo más rápido que podía la última manzana mientras él me acompañaba sigiloso. No se ofendió por mi manera realista de hablar, eso me gustaba de él. Podías decirle cualquier cosa y permanecía impasible como si nada hubiera salido de tu boca, claro que eso tenía sus desventajas. Miren las cosas en las que pienso mientras un amigo se está por suicidar. Tomen nota, ja.

Ni siquiera toqué el timbre, simplemente, abrí la puerta como si estuviera en mi casa pero claro que fue como si hubiera "irrumpido" en la casa. Corrí hasta el dormitorio de Angel, era espacioso y color negro y rojo. No entendía como a alguien que era depresivo le podían pintar la habitación de esos colores deprimentes.

Angel estaba sentado en su cama, por todos lados, desparramadas, fotos de sus amigos y familia. Tenía los ojos cerrados y un rosario en la mano, sus labios se movían, al parecer, rezando sus últimas palabras. Siempre tan bondadoso.

-Ang.-dije con voz suave para no sobresaltarlo. Sus ojos se abrieron en un aleteo lento.-No te vayas, quédate conmigo. Yo te cuidaré.

-Elizabeth ya nada es lo que parece, algunas personas no son quién dicen ser. ¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros? Piensalo, pero piensalo bien.

Sonó como...no no puede ser, es imposible.

Luego pasó algo indescriptible. Los ojos de Angel se volvieron blancos como la cal, y después, con un ligero pestañear, sus pupilas volvieron y él me miró como si despertara de un sueño profundo. Confundido.

-Elii...-dijo dudoso, sin saber que decir.

-Lo que dijiste hace unos momentos, ¿lo recuerdas?-le pregunté temblorosa.

-No, ¿qué dije?-se comenzó a alarmar.

-Me llamaste Elizabeth, estabas como poseido.

-No te preocupes  Elii, en este momento tienes problemas más importantes.-dijo insinuante.

Lo miré sin comprender. Me señaló con la barbilla hacia delante, detrás de mi.

Cuando me di vuelta encontré a Sebastian, mirando con una pizca de interés la escena desarrollada, apoyado contra el marco de la puerta. Durante de un segundo, me cegó su irradiante masculinidad y su presencia pero luego me di cuenta que me estaba mirando a los ojos. Sí, sus ojos celestes estaban en los mios. Me miraban como nunca, como si por una vez en su vida mirara a alguien digno de serlo. En su mirada había respeto, orgullo y... afecto. ¿Afecto? Bah, todas decían eso, pero...era distinto ahora.

-Elii.-susurró mi nombre.

El mundo se oscurecía ante mi vista, creía que me derretía casi como si estuviera drogada pero sólo era el efecto de su voz en mi. Aún así, el mundo se cerró ante mi como las fauces de un cocodrilo.

Negro.

Negro.

...Un techo color...¿negro?

Me quise incorporar para saber qué había pasado, pero una mano cálida me empujó suavemente hacia atrás. Todo me daba vueltas, y aquella mano se posó ahora en mi frente.

-Elii.-murmuró.

Sebastian.

-¿Sebastian?-pregunté en voz baja, pues mi voz era un débil susurro inentendible.

-Elii, dime qué pasó mientras no estaba. ¿Qué fue lo que Angel te dijo?

-Él...él me dijo: Elizabeth ya nada es lo que parece, algunas personas no son quien dicen ser. ¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros? Piensalo, pero piensalo bien.-una lágrima surcó mi mejilla sin poder controlarla.-Es que..sonó tan como mi abuela. Pero no puede ser, ella murió hace 10 años. No puede ser, Sebastian. Ella me quería, yo era su pupila, pero no tanto como para volver de la tumba e instalarse en las almas de mis amigos. No, ella no es así.-comenzé a parlotear inquieta.

Hace muchos años, cuando tenía siete, mi abuela me tomó como su pupila y me enseñó muchas cosas. Algo como cultura general a su manera. Pero lo que más le gustaba, era lo sobrenatural. Volver de la tumba, vampiros, fantasmas y todas esas cosas en las que nadie cree. Bueno, pues yo y ella eramos creyentes y eso nos hacía muy unidas además de ya serlo por nuestro lazo familiar. Hasta que un día no regresó.

Luego de su desaparición, ella me envió una carta diciendo que se había perdido en el bosque y que allí había encontrado a un jóven de piel trigueña muy parecido al abuelo, quien había muerto mucho antes de que yo naciera. Dijo que lo siguió con una danza muda, conectándose con la mirada. Pero ahí terminó la carta. Sin detalles ni indicaciones para encontrarla. Al otro día encontraron el cuerpo.

Creo que estaba dando espasmos porque Sebastian me retuvo contra su pecho.

-Elii, tranquila. No estas allí, estas aquí. No pudiste hacer nada por ella.

Me alarmé-

-¿Cómo lo sabes?

-Tu abuela era prima lejana de la mia.

-Eso significa, que literalmente, somos primos terceros.-dije confusa.

3 comentarios:

  1. que!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    nooooooooooo!!!!!!!!! =( no puede ser...
    como que son primos??????? rayos... sugar no seas asi!!!!! jajaj estuvo muy bueno... hasta que aparecio lo de primos tercero ajaja... pero... como!!1 no, nopuedes dejarme así, mas te vale que subas pronto el proximo capi XD jajaj... bueno chika eso, besotes y nos leemos pronto, no te olvides de avisarme la proxima ves que publiques, xoxo... romii

    ResponderEliminar
  2. Wow!! Loo dee priimoS mee soorprendioo :P
    zperoo eeL prox eh!! besosS :D

    ResponderEliminar
  3. uu q bien, espero q subas pronto:) y gracias por pasar!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar